Selecciones ilustradas

Selecciones ilustradas

Tenemos en gran estima a nuestra sección de libros gráficos. Hay muchas bellezas ocultas que, por desgracia, cuesta mucho exhibir. Son ediciones muy cuidadas, con bellos empastes, ideales para coleccionistas o para regalar en grandes ocasiones. Pueden pasar desapercibidos, así que cuando nos visite de nuevo, póngale atención.

Aquí le recomendamos algunos:

Enciclopedia misteriosa de los Seres diminutos (Algar), de Alicia Casanova y Fernando Falcone. Un libro ideal para estimular la imaginación de los niños. Por sus páginas aparecen interesantes personajillos bellamente ilustrados, como el Duende del supermercado, el Viejo trol de las escaleras de la casa, el Microduende eléctrico (probablemente el más peligroso de todos) y la Hada de la biblioteca municipal.

“Ellen juega en el bosque detrás de su casa/ La casa es una casa chica/ El bosque es un bosque grande./ Ella juega en la loma/ Se ha alejado de la casa más de lo permitido/ La mamá de Ellen le tiene miedo al bosque”. Con esas inquietantes líneas nos presentan Skiftingde Dennis Gade Kofod y Anna Margrethe Kjaergaard. Es un libro álbum que inicia explicando el sentido de su título: “En la mitología nórdica, skifting es el hijo o hija de un ser fantástico, que ha sido intercambiado por un niño humano”. Publica Grafito Ediciones.

Siguiendo con el horror existencial nórdico y uno de sus grandes cultores, presentamos El friso de la vida, del pintor expresionista noruego Edvard Munch. El libro recoge textos escritos por Munch -la mayoría en verso- en los que plasma sus “pensamientos y emociones”. Los textos vienen acompañados por imágenes de las pinturas del propio Munch, en un complemento perfecto para apreciar la visión de un artista imprescindible para la modernidad. Edita Nórdica, con el apoyo de la Embajada de Noruega.

Novelas gráficas

Joe Shusterde Julian Voloj y Thomas Campi (Dib Buks). Tal vez el nombre le suena. Joe Shuster y Jerry Siegel son los creadores de Superman. La sorprendente historia de estos jóvenes amigos que desarrollaron el mito cultural que inició una industria multimillonaria y cómo esta misma los devoró a ellos -con sus agentes multimillonarios y abogados desalmados- hasta dejarlos en la miseria y el olvido.

Si hablamos de mitos fundacionales de la cultura norteamericana y sus progenitores, podemos encontrar en la música popular otra catedral: La familia Carter. La novela gráfica de Frank M Young y David Lasky, en Impedimenta, narra la saga familiar de la histórica banda de country.

El historietista italiano Gipi se ha vuelto un referente del cómic europeo. Hemos tenido en nuestro catálogo obras notables como Apuntes para una Historia de Guerra y ahora es el turno de su última publicación, La tierra de los hijos, que trae el sello Salamandra. Multipremiada y presentada por la huincha promocional como “una crónica del fin del mundo”, es una lectura relevante para cualquier interesado en la novela gráfica.

Walter Benjamin, figura incombustible en el campo editorial, llega ahora convertido en un libro que nos habla “sobre su existencia contradictoria y su pensamiento siempre al contraataque”. Ilustrado por el francés Fréderic Pajak, los diversos cuadros que componen Manifiesto incierto con Walter Benjamin, soñador abismado en el paisaje permiten entrar a la biografía del filósofo a través de distintas escenas que marcaron su recorrido vital y artístico, cada una acompañada de la elocuencia y fuerza ilustrativa de Pajak.


Agencia Digital Bellaco, somos una Agencia Boutique