Hacía varios meses (años, en algunos casos) que los estábamos esperando: joyas de la editorial Anagrama largamente agotadas y que semana a semana nuestros bienintencionados lectores nos preguntaban por su reimpresión. Escritores de moda, en su mayoría, con títulos que rompieron nuestras vitrinas y se fueron para no volver.
Así, le damos la bienvenida de regreso a El adversario, De vidas ajenas, Limónov y El reino, del best-seller francés Emmanuel Carrère.
Los amantes de la historia y la música habrán de regocijarse con El ruido del tiempo, la gran novela del británico Julian Barnes, que llega además con otros títulos que no alcanzan a figurar en esta reseña.
La ley del menor no es la última novela de Ian McEwan, pero sí la más solicitada de su etapa tardía. Publicada en 2014, nos ha acompañado de manera constante y la hemos comentado con fervor. Mismo caso el de Sumisión, del ídolo literario Michel Houellebecq, su última y más política novela alcanza a ocupar un lugar en nuestros escaparates.
Una joya que no conocíamos: Cuentos, de Antonio Tabucchi, de la colección Compendium, que reúne los cinco libros de cuentos que publicó el célebre autor de Sostiene Pereira.
Del destacado filósofo esloveno Slavoj Žižek nos llega La nueva lucha de clases y Mis chistes, mi filosofía, que aumentan el nutrido catálogo del autor, también disponible en otras editoriales.