Novedades/importaciones de marzo

Novedades/importaciones de marzo

Con entusiasmo recibimos una nueva importación desde España con libros fuera de catálogo en nuestro país. Algunos son joyitas.

Mac y su contratiempo (Seix Barral): la nueva novela de Enrique Vila-Matas. Un libro sobre libros, lleno de humor y piruetas autorales.

Habla, memoria (Anagrama): por fin en nuestros estantes las formidables memorias de Vladimir Nabokov, uno de nuestros favoritos.

Meridiano de sangre (DeBolsillo): aclamada y ya mítica novela de Cormac McCarthy. Un western lleno de violencia que presenta al inolvidable juez Holden, un infernal personaje que no duerme y, según afirma, nunca morirá.

Poesía completa de Anne Sexton: una edición completa de la poeta norteamericana en una cuidada edición de Linteo.

Libros que hablan de libros:

Qué vemos cuando leemos (Seix Barral): un particular ensayo acerca del acto de leer, lleno de imágenes y abstracciones a cargo de Peter Mendelsund, descrito como uno de los mejores diseñadores de tapas de libros del mundo.

Sobre algunos enamorados de los libros (Minúscula), de Philippe Claudel. Lo mejor es poner atención al título completo de este liviano y audaz volumen: “Sobre algunos enamorados de los libros a quienes fascinaba la literatura y que aspiraban a convertirse en escritores pero no lo consiguieron por diversas causas relacionadas con las circunstancias, con el siglo en que nacieron, con su carácter, debilidad, orgullo, cobardía, molicie, bravura, o incluso con el azar, que hace de la vida un juguete y de nosotros, en sus manos, tan solo diminutas criaturas, vulnerables y taciturnas”.

Contra la lectura, de Mikita Brottman: en la misma línea desprejuiciada y liberadora del “Decálogo del lector” de Daniel Pennac (hace unos días en nuestra pizarra), este ensayo de la académica inglesa Mikita Brottman es una buena alternativa “dedicada a los lectores que no creen que los libros sean intocables”. Publicado recientemente por Blackie Books.


Agencia Digital Bellaco, somos una Agencia Boutique