Colección Libros para mañana

Colección Libros para mañana

Con más de sesenta títulos a su haber, la editorial española Media Vaca se ha convertido en un proyecto de referencia para los lectores que buscan un amplio abanico de ilustraciones e historias. “Gran parte de lo que publicamos -señala la directiva- tiene que ver, quizá, con el humor, la poesía y el misterio que animan las variadas manifestaciones de la cultura popular”.

En esta línea, que apuesta por recuperar la diversidad cultural y sobre todo a acercar el pensamiento crítico a los jóvenes, destacamos cuatro títulos de la colección “Libros para mañana”: Así es la dictadura, Las mujeres y los hombres, Cómo puede ser la democracia y Hay clases sociales.

Esta colección fue publicada originalmente entre 1977 y 1978 por la editorial barcelonesa La Gaya Ciencia, un par de años después de la muerte del dictador Franco, por lo que su valor resulta interesante tanto por su contexto histórico como por la vigencia de las ideas que proponen.

Más allá de los 40 años que han transcurrido desde su publicación, cada uno de estos libros ofrece una mirada profunda sobre nuestra propia realidad: se cuestiona los roles de género dentro de un sistema patriarcal, se pregunta por las posibilidades de la democracia y la forma que adquieren las distintas clases sociales, y también se caracteriza los totalitarismos sin relativizarlos, además de mostrar las herencias dictatoriales que recorren la estructura de algunos gobiernos democráticos.

Colección imprescindible para nuevas y viejas generaciones.


Agencia Digital Bellaco, somos una Agencia Boutique